patio
Niveles Educativos

Nuestra Propuesta Educativa

Nuestra misión como institución Lasallana, es que nuestros estudiantes lleven consigo una excelente formación que les permita encontrarse con el mundo, y con herramientas para alcanzar un destacado desempeño como ciudadanos, para que trabajen por el bien común, en el ámbito universitario y en el mundo laboral, orientado desde un espíritu pleno de fe cristiana, basado en principios y valores evangélicos.

  • “Inspirar los proyectos comunitarios desde la realidad en que vivimos que nos permita, discernir a la luz de la fe, concretar la espiritualidad encarnada y explicitar nuestra manera de vivir la misión en el horizonte de la nueva comunidad lasallana” (IV Capítulo III Asamblea Distrital de la Misión).

  • Animar una propuesta pedagógica pastoral participativa, incluyente y transformadora; que ofrezca coherencia y continuidad en las propuestas formativas en los distintos espacios curriculares y escolares.

  • Promover el desarrollo del pensamiento crítico cuya opción esté dirigida hacia la sensibilidad social y a la promoción de la justicia, en búsqueda de alcanzar la síntesis fe-cultura-vida.

  • Acompañar un estilo de aprendizaje que asuma el conocimiento como construcción y a cada estudiante a saber ser, saber pensar, saber hacer y saber convivir.

  • Promover valores evangélicos que cultiven en los estudiantes interés por su crecimiento y aprendizaje, con el fin de convertirse en verdaderos transformadores y constructores de la sociedad respetando las diferencias.

  • Impulsar que busquen el amor y la pasión en lo que emprendan, la cooperación y el trabajo en equipo, la solidaridad y el cuidado del ambiente, con espíritu crítico, creativo y cristiano.

 

En La Salle Paraná brindamos los siguientes niveles educativos:

Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario