Historia

En 1680 nacía en la Iglesia, el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Hace ya 340 años que los Hermanos de La Salle han sembrado por todo el mundo, la semilla del Evangelio a través de la educación.

Es por esta fuerte tradición, que hoy el Colegio La Salle Paraná, fundado en 1913, goza del prestigio y reconocimiento avalado por la experiencia acumulada a lo largo de más de tres siglos.

En fidelidad a su  fundador, San Juan Bautista de La Salle, conducido por el espíritu de Dios a vivir el misterio de Cristo encarnado en medio de los hombres, los Hermanos del Distrito Argentina Paraguay expresan: "nos hemos reunido para tener juntos y por asociación las escuelas al servicio de los pobres", y en consecuencia, los seglares se han comprometido en la misión del Instituto.

San Juan Bautista de La Salle, atento por inspiración de Dios al desamparo humano y espiritual de los hijos de los artesanos y de los pobres, se consagró a la formación de maestros de escuelas enteramente dedicados a la instrucción y educación cristiana.

Pero hay un segundo aspecto del tesoro lasallano: la escuela de la relación fraterna, descripta en la Guía de las Escuelas desde el siglo XVIII. Es además, escuela de la relación de los conocimientos y la tarea con la vida; de la relación de todo lo que se aprende, entre sí, encaminado a la unificación de la vida de los que allí aprenden y enseñan; de la relación entre el evangelio, los saberes, las personas y la vida. Esta construcción tiene como protagonista al que aprende y como privilegiado, al que menos tiene o puede.

historia 1
historia 2