mision 4
Misión

Nuestra misión como institución Lasallana, es que nuestros estudiantes lleven consigo una excelente formación con la que puedan incorporar herramientas para alcanzar un destacado desempeño como ciudadanos, para que trabajen en una sociedad por el bien común, y en el mundo laboral, orientados desde un espíritu pleno de fe cristiana, basado en principios y valores evangélicos.

  • "Inspirar los proyectos comunitarios desde la realidad en que vivimos que nos permita, discernir a la luz de la fe, concretar la espiritualidad encarnada y explicitar nuestra manera de vivir la misión en el horizonte de la nueva comunidad lasallana” (IV Capítulo III Asamblea Distrital de la Misión).
  • Animar una propuesta pedagógica pastoral participativa y transformadora; que ofrezca coherencia y continuidad en las propuestas formativas en los distintos espacios curriculares y escolares.
  • Promover el desarrollo del pensamiento crítico cuya opción esté dirigida hacia la sensibilidad social y a la promoción de la justicia, en búsqueda de alcanzar la síntesis fe-cultura-vida.
  • Acompañar un estilo de aprendizaje que asuma el conocimiento como construcción y a cada estudiante a saber ser, saber pensar, saber hacer y saber convivir.
  • Promover valores evangélicos que cultiven en los estudiantes interés por su crecimiento y aprendizaje, con el fin de convertirse en verdaderos transformadores y constructores de la sociedad respetando las diferencias.
  • Impulsar que busquen el amor y la pasión en lo que emprendan, la cooperación y el trabajo en equipo, la solidaridad y el cuidado del ambiente, con espíritu crítico, creativo y cristiano.
mision 1
mision 2
mision 3
mision 4
mision 1
mision 2
mision 3
mision 4