inicial 11
Nivel Inicial

La Unidad Educativa de Nivel Inicial “Nuestra Señora de la Estrella”, forma parte del complejo educativo del Colegio La Salle junto al Nivel Primario y Secundario.

La Educación inicial busca como fin brindar una educación de calidad, oportuna y pertinente para los niños y niñas como sujetos de derecho, partícipes activos de un proceso de formación integral en función de su desarrollo pleno, en estrecha relación y complementación con la función educativa de las familias, propiciando su integración a la sociedad en el marco de los valores éticos y democráticos.  (Ley de Educación Provincial Art. 13)

Los contenidos y experiencias que se proponen se ajustan a los Lineamientos Curriculares para la educación inicial de la Provincia de Entre Ríos y a nuestro Horizonte Pedagógico Pastoral.

Nuestros objetivos son:

  • Beneficiar el desarrollo de la identidad del niño/a, la autonomía personal y la pertenencia a la comunidad.
  • Brindar un clima de afecto y confianza a fin de que los niños/as adquieran seguridad en sus propias capacidades cognitivas, motrices, afectivas, sociales y expresivas.
  • Aprender a través del juego y el trabajo cooperativo.
  • Acompañar a los niños en la iniciación de su Fe.
  • Integrar a las familias en la tarea educativa propiciando la comunicación, el diálogo constructivo, el respeto mutuo.

Pretendemos que el aula sea un espacio donde las relaciones sean siempre el centro de la tarea y donde todos seamos importantes más allá de nuestras diferencias. Nuestra propuesta pedagógica tiene como premisa fundamental la certeza de que los niños desempeñan un papel activo frente al conocimiento, explorando y apropiándose del saber para alcanzar aprendizajes significativos. En el nivel iniciamos una experiencia de socialización, haciendo énfasis en trabajar la alteridad y el compartir. Los niños aprenden desde el inicio la importancia de ser parte de una comunidad creyente que construye su historia personal y grupal sobre la base de los valores del Evangelio.

Brindamos un servicio educativo conformado por 3 salas de 3 años, 2 salas de 4 años y 2 salas de 5 años en ambos turnos.

Nuestro proyecto pedagógico pastoral incluye: Educación Física, Inglés, Artes y Catequesis. También contamos con el acompañamiento del Equipo de Orientación Escolar.

Horarios:

Turno Mañana: 8:30 a 11:45 hs.
Turno Tarde: 14:00 a 17:15 hs.

Con la opción de una pre-hora que coincide con el horario de ingreso del nivel primario.
Turno Mañana: 7:30 HS.
Turno Tarde: 13 HS.
 

inicial 2
inicial 3
inicial 4
inicial 5
mision 1
mision 2
inicial 6
inicial 7
inicial 8
inicial 9
inicial 10
inicial 11
inicial 12
inicial 13
inicial 14
inicial 15
inicial
inicial 2
inicial 3
inicial 4
inicial 5
mision 1
mision 2
inicial 6
inicial 7
inicial 8
inicial 9
inicial 10
inicial 11
inicial 12
inicial 13
inicial 14
inicial 15
inicial