Nivel Secundario
El Proyecto Educativo lasallano se articula alrededor de tres ejes:
- El servicio a los niños y jóvenes.
- La dimensión asociativa de la acción.
- La búsqueda de una educación humana y cristiana integral centrada en el alumno.
Desde esta manera de entender la educación es que se ha ido configurando una pedagogía centrada en:
- Una Pedagogía de la Formación asegurada comunitariamente en el trabajo en equipo, formación y colaboración entre los educadores; en el conocimiento y acompañamiento personalizado de los alumnos; en asegurar la calidad y solidez de los aprendizajes, en asumir la misión pastoral en los procesos de aprendizajes, en entender la formación de los docentes como parte de la profesionalización y posibilitar el paso del empleo al ministerio.
- Una Pedagogía de la Mediación generando un estilo de relación docente- alumno donde se prioriza lo humano, lo afectivo; donde la formación académica se complementan con lo espiritual y el anuncio del Evangelio.
- Una Pedagogía Humanizante centrada en los valores de libertad y autonomía de los jóvenes, responsabilidad, respeto de la dignidad de los otros, cortesía y amabilidad. Centrada en el servicio a los más vulnerables y pobres , en el don y gratitud.
- Una Pedagogía de la Interioridad que brinde herramientas para que los niños y jóvenes puedan descubrir el sentido de sus vidas, pensar sus proyectos de vida, y lograr la armonía espiritual desde una libertad plena.
HORARIOS:
Turno mañana únicamente: 7:20 a 13:15. Educación física a contraturno desde las 13:20.
CICLO BÁSICO COMÚN:
El CBC (de 1° año a 3° año) está compuesto por un conjunto de espacios curriculares comunes.
CICLO ORIENTADO:
A partir de 4° año, el colegio cuenta con dos modalidades Exactas y Sociales y Humanidades. Hay espacios curriculares comunes a las dos orientaciones y espacios específicos de la modalidad.