coro
Taller de coro - Nivel Primario

El taller consiste en la formación de una agrupación coral de estudiantes entre 09 - 12  años del Nivel Primario, que estén interesados en los distintos repertorios (folclóricos, populares, clásicos, entre otros). Entiéndase por agrupación coral un grupo, que interpretan por medio de la técnica vocal distintos repertorios corales. En este taller, los integrantes desarrollarán conocimientos, habilidades y actitudes propias de un coro, que serán puestas a disposición del colegio y del crecimiento propio.

La metodología utilizada en el taller consiste en clases teórico- prácticas. En las primeras clases se enfocarán en la identificación de los registros vocales de los integrantes y se explicará la fisiología del cuerpo para poder adquirir una correcta técnica al cantar. En las clases posteriores se dará énfasis en lo práctico; ya sea con la vocalización, respiración, relajación, modulación e interpretación del repertorio.

El objetivo de este taller es conformar un grupo coral, integrado por alumnos del establecimiento, los cuales puedan presentarse primeramente en diferentes instancias propias del establecimiento y fuera de él.

En el transcurso del taller se pretende que el estudiante pueda:

- Respetar y valorar el trabajo que se realiza en equipo.

- Promover una adecuada autoestima, la confianza en sí mismo y un sentido positivo ante la actividad coral.

- Comprender y apreciar la importancia que tiene la puntualidad en cada clase; la responsabilidad con el estudio y el material entregado; el orden en el comportamiento; la constancia en la participación de las clases y presentaciones del taller.

-Conocer y valorar diversos repertorios corales: folclórico, popular, clásico, entre otros.

- Generar sentido de pertenencia e identidad al taller escolar.

coro