inicial 7
Área Educación Física

Desde el área de Educación Física trabajamos en conjunto desde Nivel Inicial hasta el Nivel Secundario para llevar juntos el proceso, desarrollo y progreso de nuestros alumnos, entendiendo como objetivo principal el cuidado de nuestro cuerpo, estimulándolo de diversas prácticas corporales y motrices para ser incorporadas a un proyecto de vida saludable, trascendiendo los alcances del ámbito escolar. 

La educación física en nuestra comunidad educativa, promueve un espacio de encuentro, donde los alumnos y alumnas realizan actividades tanto deportivas como recreativas, en ellas se trabajan valores como el respeto por los otros, cuidado del cuerpo, etc. teniendo en cuenta los procesos de adaptación los tiempos y necesidades de cada uno. 

Durante el ciclo lectivo, se generan diferentes vivencias como actividades en relación con la vida en la naturaleza, salidas, viajes, pernoctadas y convivencias. Compartimos charlas con profesionales de la salud, incluyendo kinesiólogos, nutricionistas, instructores de meditación, médicos entre otros con la finalidad de brindar al alumnado una forma de comprender al cuerpo humano como único. 

El área de Educación Física trabaja de forma interdisciplinaria con otras materias haciendo relacionar contenidos a los alumnos de forma experimental. 

 

Objetivos de la Educación Física en nuestra comunidad

  • Estimular un cuerpo y mente sana activa. 
  • Fomentar el desarrollo físico, cognitivo, social y emocional de los alumnos/as. 
  • Desarrollar técnicas de comunicación verbal, no verbal y de medios para mejorar el aprendizaje y la participación en los entornos de la actividad física
  • Conocimiento y participación en los diferentes deportes en conjunto.
  • Construcción de su corporeidad, posibilidades motrices, exploración, descubrimiento, el disfrute, la preservación y el cuidado del medio ambiente.
  • Estimulación de la creatividad y expresividad.

 

Apartados por secciones

Nivel Inicial

En este nivel los niños y las niñas tienen un estímulo semanal. 
Dentro de las clases, podemos encontrarnos con encuentros con actividades de habilidades con nociones deportivas globales.

A la vez se prepara una muestra para fin de año artístico expresiva donde se trabaja interdisciplinariamente. 
Se finaliza el año con una convivencia o pernoctada llevada a cabo en las instalaciones del Colegio. 

 

Nivel Primario

En el primer ciclo tienen un estímulo semanal, donde se trabaja específicamente habilidades motrices básicas de una forma lúdica. 

En el segundo ciclo tienen estímulos semanales de 80 minutos divididos en el aula se desarrollan contenidos teóricos, se ven videos, se explica la clase o se hacen correcciones; formación física todo lo relacionado a ejercicios de fuerza con el propio cuerpo, zona media, velocidad, coordinación, saltabilidad, etc. Deportes y Juegos Los deportes se trabajan por trimestre entre ellos podemos encontrar: Vóley, Básquet, Hándbol, etc. 

Se prepara una muestra de artística interdisciplinaria para cerrar el año. 

 

Nivel Secundario

En el área de educación física los alumnos y alumnas tienen dos estímulos semanales a contra turno. Los encuentros son mixtos. 

Los alumnos todos los años pueden vivenciar charlas con profesionales y clases especiales teóricas/prácticas, como así también vivenciar de encuentros intercolegiales.

Dos veces al año tenemos encuentros deportivos organizados por el colegio, donde los alumnos pueden hacer actividad física libremente.
 

primario
inicial
campo de deporte
intercolegial
capacitación
ed fisica
ed fisica
ed fisica
primario
inicial
campo de deporte
intercolegial
capacitación
ed fisica
ed fisica
ed fisica